martes, 26 de marzo de 2013

Semana Santa Gandía 2013



26 de marzo:
Martes Santo

21,30 horas: Procesión Hermandad de San Pedro Apostol
22,00 horas: Procesión Hermandad Cristo de la Flagelación (Major, Paseo de Les Germanies, S. Francesc de Borja, S. José de Calasanz, Plaza Escuelas Pías).
22,15 horas: Procesión Hermandad Santa Faz (salida Plaza del Beato, por Duc Carles de Borja, Escuelas Pías -tambores y cornetas-, Major, Paseo de Les Germanies (delante de Casa de la Marquesa), S. Franciso de Borja, S. José de Calasanz hasta plaza de Escuelas Pías.
22,10 horas: imposición del cetro Hermandad del Santísimo Ecce Homo.
22,15 horas: Vía Crucis Penitencial/ Hermandad del Santísimo Ecce Homo.
22,30 horas: Solemne bajada del Cristo y Vía Crucis Penintencial Santísimo Cristo de la Buena Muerte. Salida de la iglesia parroquial Cristo Rey. Hermandad Santa Cena Viviente.

27 de marzo
Miércoles Santo

21,00 horas: por el calvario de la montaña de Santa Ana. Procesión Penitencial de la Hermandad Nuestro Padre Jesús Nazareno.
21.00 horas: Las tres Caídas, saliendo de la iglesia del Beato.
22.00 horas: Procesión de la Hermandad del Santísimo Ecce Homo. Salida de la iglesia de San José, Plaza de San José, Mesquita del Raval, Pl. Prado, Rausell, S. Francisco de Borja, S. José de Calasanz, Plaza Escuelas Pías, Major, Vallier, fin en plaza San José.
22.00 horas: Procesión de María Magdalena, junto a la Cruz de Jesús, Asociación de la Santísima Cruz. Desde la plaza Escuelas Pías
22,10 horas: Procesión de la Virgen de la Esperanza de la Resurrección Hermandad Santo Sepulcro.
22,10 horas:  Via Crucis Penitencial, hermandad del Descendimiento. Salida de la iglesia del Beato.
22,30 horas: Procesión del Silencio y Procesión Hermandad Santísimo Cristo del Silencio, con la imagen del Cristo de la Nit.
23.00 horas: Solemne Procesión Hermandad del Descendimiento. Iglesia de Santa Clara y traslado del Cristo y Virgen del Silencio.

28 de marzo
Jueves Santo

21,00 horas: Procesión Hermandad del Desprendimiento-paso por las calles del Grau, salida de la iglesia de San Nicolás.
21,15 horas: Solemne Procesión Nuestra Señora de la Piedad. Salida de la Plaza Escuelas Pías
22,00 horas: Solemne Procesión Hermandad Santísimo Cristo de las Angustias, salida de la iglesia parroquial de la Sagrada Familia.
21,00 horas: Solemne Procesión Hermandad del Descendimiento, salida iglesia de San Nicolás, por calles del Grau.
21,15 horas:  Solemne Procesión de Nuestra Señora de la Piedad. Salida de la plaza Escuelas Pías.
22,00 horas: Solemne Procesión Hermandad Santísimo Cristo de las Angustias. Salida de la iglesia parroquial Sagrada familia.
22,00 horas: Procesión del Amor Fraterno Hermandad de la Santa Cena Viviente, centro social José Giner.
22,00 horas: Solemne Procesión/Hermandad Virgen Dolorosa. Salida de la Colegiata.
22,30 horas: Toque de Oración/Hermandad Virgen Dolorosa. Por la banda de la Hermandad del Nazareno al Paso de la Virgen Dolorosa, calles Paseo Germanies y Valier.
22,45 horas: Solemne Procesión Hermandad Santísimo Cristo de la Buena Muerte. Salida de la iglesia Parroquial del cristo Rey con el Cristo y Grupo escultórico del Consuelo.
23.00 horas: Honores a la Virgen  Hermandad Santísimo Cristo Yacente en la Crucifixión. Los cofrades rinden honores a la Virgen de la Soledad en el patio de Armas del Palacio del Santo Duque. Las camareras de ambas cofradías rezarán ante sus imágenes.
23,15 horas: Solemne Procesión Hermandad Santísimo Cristo Yacente en la Crucifixión. Salida del palacio Santo Duque. Al finalizar la  misma, los legionarios recitarán al pie del Cristo su creo: el Espíritu de la Muerte.
23,30 horas:  Solemne Procesión Hermandad Nuestro Padre Jesús Nazareno. Salida de la iglesia de San Roque (Beato).
00,30 horas: encuentro Virgen Dolorosa con Nuestro Padre Jesús Nazareno. Después hacia las 00,30 horas tendrá lugar el Encuentro de la Virgen Dolorosa con el paso de Nuestro Padre Jesús Nazareno, en la plaza Mayor. Rendición de honores y oración.

29 de marzo
Viernes Santo

7,00 horas: Traslado de las Cruces Hermandad Cristo de la Flagelación. Salida del local Museo de la Semana Santa.
8,00 horas. Solemne Via Crucis Penitencial. Salida de la iglesia de San Roque (Beato)
17,00 horas: XXXII Desfile de Bandas. Salida de la Calle Sant Francesc de Borja y hará el recorrido de la procesión del Santo Entierro.
19,00 horas: Solemne Procesión del Santo Entierro. Salida desde la calle Sant Francesc de Borja.

30 de marzo
Sábado Santo

21,30 horas: Procesión del Silencio/Hermandad Virgen de la Soledad. Procesión del Silencio del paso de la Virgen de la Soledad, invitando a todas las Hermandades, partida desde el palacio del Santo Duque.

31 de marzo
Domingo de Resurrección





10,30 horas: Glorioso Encuentro. Salida desde el palacio del Santo Duque. En la Procesión del Cristo Resucitado formarán todas las hermandades acompañando a la imagen de la Virgen de la Soledad, las hermandades de la Virgen Dolorosa, Nuestra Señora de la Piedad y la Soledad, seguidas por el resto de Hermandades, que acompañan al Cristo Resucitado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario