jueves, 16 de agosto de 2012

Mercadillos-markets-märkte-marcches de la zona de Denia


Lunes-monday-montag-lundi

Dónde
Denia (Parking Torrecremada), ubicado junto al Parque Torrequemada, entre las calles Germans Maristes y la calle José Moncho Ferrer, muy próximo a la plaza Jaime I. 

Qué comprar
En él encontrarás de todo, desde pollos asados, a peluquería, pasando por calzado, ropa, bañadores, bisutería, lencería, bolsos, artesanía, menaje de hogar, textiles de todo tipo... y hasta algún espacio reservado para hacer un descanso y tomar un refresco, que falta hace con el calor del verano. Es muy grande, por lo que te aconsejamos acudir prontito. A mis amigas y a mi nos encanta, lo visitamos por primera vez en Semana Santa y ahora nos hemos reencontrado con él. 

Hemos comprado de todo: un precioso aderezo de coral, un anillo de piedra morado (5 €), un bonito y estiloso vestido blanco de inspiración griega (con un hombro al aire), unas cuñas muy monas (por sólo 4 €), varias pulseras... Y los chicos no se han quedado atrás (abajo en la fotografía de la izquierda, Juanma Navas y Manuel Zamora), han optado por dos bonitos cinturones, una mochila, unos mocasines y unos polos estupendos y que sabemos que salen buenísimos (ya compramos algunos en Semana Santa).Nos gustaron tanto que hemos vuelto... una buena señal.

Un mercadillo muy recomendable, sin duda.

Martes-tuesday-dienstag-mardi

Altea, Beniarbeig
Miércoles-wedmesday-mittwoch-mercredi

Benidorm (Mercasa y Rincón de Loix), Benitatxell, Ondara, Orba, Teulada

Jueves-thursday-donnerstag-jeudi-

Alicante (junto a la plaza de Toros), Benidoleig, Jávea/Xàbia, Pego, Villajoyosa, Rastro en Benissa.

Viernes-friday-freitag-vencredi

Gata de Gordos, Llíber, Moraira, Oliva, Vergel/El Vergel

Mercadillo de antigüedades/frippery market/flohmarkt/marché aux puces

Dénia (C/La Vía)

Sábado-saturday-samstag-samedi-

Alicante (junto a la plaza de toros), Benissa, Calpe, Castell de Castells

Mercadillo de antigüedades/frippery market/flohmarkt/marché aux puces

Jalón/Xaló, El Vergel (Polígono industrial Segaria)

En la fotografía de la derecha tres generaciones disfrutando del mercadillo de Denia (de izquierda a derecha): Dora (83 años y la que más compró, incluido el aderezo de coral), la valenciana Mercedes (hija de Dora), Dori (pura casualidad lo del mismo nombre), María Díaz y Ana Zamora (hija de Dori, 17 años). ¡Qué mañana más divertida! Calor sí, pero diversión mucha...

Domingo-Sunday-Sonntag-dimarche

Valencia

Benidorm (Rincón de Loix)

Mercadillo de antigüedades/frippery market/flohmarkt/marché aux puces

El Vergel (Polígono industrial Segaria), un mercadillo de antigüedades pero en el que también puedes encontrar un poco de todo: frutas y verduras, en general excelentes, encurtidos, embutidos... Y también zapatos (nuevos y de segunda mano), libros, ropa (vestidos playeros, bañadores...), sombreros (hemos comprado 3 monísimos), bisutería (siempre que vamos cae algo...), peluquería, bicis, muebles... Muy divertido y variado también.

Benidorm (rastro “El cisne” , Carretera de Altea), La Nucía, Llíber, Guardamar, Torrevieja (artesanía).

MERCADO MUNICIPAL-INDOORMARKET-MARKTHALLE-MARCHÉ COUVERT

Lunes a sábado / Monday to Saturday / Montag bis Samstag / Lundi à Samedi (pescado, verduras, frutas, carnes / fish, vegetables, fruit, meat, groceries / fisch, gemüse, obst, fleisch / poisson, legumes, fruits, viands).

LONJA-FISH MARKET-FISCHMARKT-MARCHÉ AUX POISSONS

Lunes a viernes / Monday to Friday / Montag bis fritag / lundi a`vendredi

Fotografías: AR/Imagen (todas son del mercadillo de Denia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario